domingo, 24 de octubre de 2010

SOBRE LA MARCHA LAICISTA

El pasado sábado día 23, tuvo lugar en Madrid una marcha laicista con el fin de reclamar al Gobierno el final de los privilegios de la Iglesia Católica, así como la revisión de los acuerdos con el Vaticano de 1979.

http://www.publico.es/espana/342973/madrid-celebra-hoy-su-gran-marcha-laicista

Haciendo caso a la noticia según la publica el diario "Público", fueron varios los centenares de personas que acudieron a la cita, y un centenar las organizaciones convocantes. Esto nos hace reflexionar que habría entre 5-10 personas por cada organizador, lo cual, desde luego, es un dato poco alentador.

¿Tanto cuesta unir fuerzas en pos de la consecución de una organización laicista fuerte, y en la que podamos sentirnos representados todos los prolaicistas, agnósticos, ateos, librepensadores o como cada uno se quiera autodenominar?

¿Están pudiendo más los personalismos o la utilización de determinadas plataformas como trampolín a la política que el deseo real de luchar por un Estado más laico, y por lo tanto más libre?

Desde luego, nadie dudará que en España somos varios millones de ciudadanos los que anhelamos un país más laico, e incluso cientos de miles los que se manifestarían a favor de una propuesta semejante ¿que falla entonces?

No cabe duda que aún hay que mejorar muchas cosas para que el ideal laicista llegue a la mayor parte de la sociedad española; una sociedad que sospechamos que no es que no sea laicista, si no que ni tan siquiera conoce en qué consiste dicho ideal, y a la que le llega mucho más fácilmente la propaganda desprestigiadora de determinados medios conservadores-contaminadores que la información que nosotros tratamos de generar. Y como muestra o curiosidad, basta con teclear en Google el término "marcha laicista" y comprobar cómo nos sugiere el término "marcha fascista"; pués no, señores de Google, en Azote de dioses no es eso lo que buscamos, si no todo lo contrario.

3 comentarios:

  1. Para que vuestro mensaje sea creíble sería necesario que fuerais críticos de verdad, no sectarios. Para ello tendríais que enteraros de una puñetera vez de cuál es la realidad de la Iglesia. Para vosotros somos un club de gilipollas y pederastas. ¿Por qué no os acercáis por una parroquia, por cáritas, etc. por la realidad, en definitiva? ¿Por qué ignoráis la enorme aportación cultural del cristianismo? Pues porque para eso hay que creer en la libertad y me parece que no es vuestro punto fuerte. Por último, una reflexión: si 40 años de nacionalcatolicismo han tenido el éxito que han tenido (realmente el mensaje netamente cristiano ha calado poco en nuestra sociedad) ¿Creéis que vais a tener más éxito con vuestro laicismo que, permitidme, tiene un tufo fascista que echa para atrás?

    ResponderEliminar
  2. Tras la aprobación ¿de quién? ¿del jefe de la logia? Venga...

    ResponderEliminar
  3. Al menos reconoce que aquí se os deja expresaros.
    Yo he ido a vuestras iglesias, y por más que levantaba la mano, nunca me concedían la palabra.
    En un comentario anterior que presumo tuyo, veladamente nos acusabas de izquierdistas, y ahora de fascista; si eres la misma persona, te falta algo de coherencia. Si no eres el mismo, perdona, pero es lo que tiene no identificarse de ninguna manera, aunque sea por un nick.

    ResponderEliminar