domingo, 6 de marzo de 2011

ROBO DE NIÑOS EN ESPAÑA. LA IGLESIA CATÓLICA EN LA CÚSPIDE DE LA TRAMA

Desde hace unos años, existe un run-run mediático sobre la posible desaparición de niños y posterior entrega irrregular a padres "adoptivos" desde finales de la Guerra Civil española hasta  primeros años 80.
Afortunadamente, en la actualidad el caso está en manos de jueces y fiscales, y los testimonios cada vez más abundantes hacen que pasemos de la sospecha a la certeza, no siendo actualmente el eje del debate dilucidar si tales hechos se produjeron o no, que va a ser que sí, sino dictaminar quienes fueron los responsables de dichos atropellos.

Y como no podía ser de otra manera en un escándalo surgido del nacionalcatolicismo español, parace que la Iglesia Católica tiene un papel protagonista en esta trama.
Así, en un artículo del diario "El País", podemos leer "La mayoría de los casos conocidos se produjeron en clínicas o casas cuna controladas por instituciones como las Hijas de la Caridad." Dicha institución aún existe, ¿será posible que sea prohibida a raíz de este escándalo?¿Les prohibirán al menos "trabajar" con niños? Seguro que nada de esto ocurrirá, y finalmente se llegará a concluir que los culpables actuaban a nivel personal y curiosamente serán personas ya fallecidas o de edad muy avanzada.

Como el caso de sor Juana Alonso, de 96 años, superiora de la casa cuna de Tenerife entre 1951 y 1970, que en entrevista a "El País", niega cualquier implicación en hechos irregulares, pero que deja perlitas como cuando afirma que trataban de dar a los niños a personas que les parecían "buenos cristianos", ¿de qué será garantía ser buen cristiano? nos preguntamos nosotros.

Parece mentira que estando ya a finales del siglo XX, en España fuesen instituciones como las Hijas de la Caridad quienes tuviesen en sus manos el futuro de niños "huérfanos o abandonados" (ahora sabemos que robados), sin intervención de autoridad civil o judicial alguna; y que se permitiesen criterios de ideoneidad para los padres "adoptivos" tales como ser o no buen cristiano. ¿Cuándo finaliza la Edad Media en España?.

También se publica en "El País", una entrevista a Liberia Hernández, supuesta víctima de la red de tráfico de niños de la casa cuna de Tenerife, donde en un único relato encontramos por parte de diferentes religiosas todo un catálogo de horrores que incluyen tráfico de menores, maltrato a menores y encubrimento de pederastia.

En fin, que sigan las investigaciones y que se desenmascaren cuantos más culpables mejor, pero a nivel judicial mejor será no hacerse demasiadas ilusiones, que en lo tocante a la Iglesia ya sabemos como terminan siempre estos casos.

http://ninosdesterrados-espana.blogspot.com

8 comentarios:

  1. Se nota que respiras resentimientos y veneno, cuidado termines víctima de tu propio veneno. La intolerancia religiosa no sólo es falta de respeto por las creencias de otro, sino que te cataloga como un extremista sin razón, ni respeto, ni ética, y un infeliz mas en la tierra. No será que respiras por la herida que te dejó tan resentido o marcó tanto, no quieras reflejarte en los demás o mejor no quieras que todos piensen como tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo que eres es un ignorante como la copa de un pino y un cegato,seguramente debido a la mala educación recibida y a tu falta de personalidad que te ha hecho vulnerable a toda informacion recibida.Lee mas libros y ves menos a la iglesia

      Eliminar
  2. tonterias lo de nacional catolico es lo mejor que puede pasar a un pais para el progreso como en Italia y su periodo de mayor progreso el de los setenta y ochentas era un periodo de familias catolicas fuertes y no divorcios por eso pudieron progresar por eso tambien en estados unidos por las familias y no divorcios progresaban, las cosas empeoran en una nacion con divorcios y si defender a tu patria es ser retrogrado eso oviamente es una mentira y lfasedead como todo el izquierdismo y el anticatolicismo illuminista.


    per otra cosa es lo de la pederastia, todos los casos de pederastia deben terminar con la condena al pederasta sea quien sea que quede claro que ser catolico sigiia para mi solo una cosa: no ser parte de la masoneria o judeomasoneria en ningun modo ni cuando duermo.

    por lo que jesuitas y opus dei masones para mi catolico deben ser excomulgados como a todo catolico que se meta en la masoneria.

    3. en esta publicacion no demuestran nada de lo que decia el titulo por lo que este articulo es engañoso sensacionalista, espero mejores y màs serios periodistas la proxima ves.


    que es eso de llamar crimen al criterio de dar hijos en adopcion a familias de buenso cristianos? acaso es un crimen tener ese criterio?

    crimene es dar hijos en adopcion a una pareja gay eso si que es un crimen no darlos a una pareja de buenos cristianos.

    ResponderEliminar
  3. Para Anónimo que habla de resentimiento y veneno. Léete de nuevo el post, léete tu propio comentario, y después trata de pensar si tus palabras son más adecuadas para describirme a mí o a tí mismo.

    ResponderEliminar
  4. http://www.oshogulaab.com/OSHO/TEXTOS/SACERDOTES.htm

    ResponderEliminar
  5. la iglesia católica ha abusado de poder en nuestro país
    ha decidido lo que debíamos leer,ver y pensar y hasta como procrear,pero no se dan cuenta el daño que han hecho tanto con el robo de bebes como con el abuso de menores y con el manejo de una sociedad que hoy día "gracias a dios" esta destapando todos estos abusos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por favor no digas gracias a dios pork no fue gracias a dios q el mundo cambio en poco años fue solo gracia a una parte de la sociedad q c harto de q la religion determine todo en el mundo

      Eliminar
  6. Yo he sido educada pour monjas "hijas de la caridad" y lo de los ninos robados hace resurgir en mi malos recuerdos. lo unico que recuerdo son los malos tratos, la mala comida y las bofetadas, la iglesia ha traicionado el mensaje cristiano desde siglos y siglos, es una institucion corrupta sin ninguna legitimidad

    Vivo en el extranjero desde veinte anos y me cuesta creer que un pais moderno pueda dejar la educacion en manos de semejante institucion, me da asco y no me reconozco en mi pais.

    ResponderEliminar