miércoles, 13 de mayo de 2009

CAMPAÑA RENTA 2008

En plena campaña de la Renta 2008, nos vamos a permitir unos apuntes sobre las casillas de "Aportación a la Iglesia Católica" y "Otros fines sociales" mediante las cuales podemos destinar un 0,7% de nuestros impuestos por cada uno de estos conceptos. Tenemos la opción de marcar una, las dos o ninguna de estas casillas.



Desde Azote de dioses, nos permitimos recomendar que no se marque ninguna de las dos casillas, la primera por motivos obvios que no son necesarios comentar en un blog de la naturaleza de Azote de dioses, y la segunda porque en contra de lo que mucha gente pudiera pensar, también se dedica en un porcentaje alto a la financiación de organizaciones vinculadas a la Iglesia Católica de dudosos fines sociales, por lo que podemos decir que la Iglesia, en lugar de ponernos un cazo delante para pedirnos "la voluntad", nos pone dos.

A continuación se enumeran algunas de estas organizaciones, que aunque no conozcamos al detalle su actividad, podemos asegurar que al margen de la labor social que alguna pudiese desarrollar, tienen todas en común su dedicación proselitista y actuación sesgada en función de sus creencias.

Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad, Carmelitas Misioneras, Hijas de la Caridad, Centros Juveniles Don Bosco, Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, Hermanas Carmelitas de la Caridad, Pequeña Obra de la Divina Providencia, Religiosas Filipenses Hijas de María Dolorosa, Hermanas de la Caridad de Santa Ana, Hermanitas de Ancianos Desamparados, Franciscanos de la Cruz Blanca, Hijas de Santa María de la providencia, Inspectoría Salesianos Santiago el Mayor, Juventud Obrera Cristiana de España, Juventudes Marianas Vicencianas, Mercedarios Provincia de Castilla,, Religiosos Camilos, Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y la Sociedad de San Vicente de Paúl (fuente Le Monde diplomatique).

La única manera de no financiar en absoluto a la Iglesia Católica es dejar ambas casillas en blanco. Si se desea destinar algún dinero a cubrir las necesidades de alguna/as ONGs, recomendamos elegir una acorde con nuestras ideas y hacer una aportación directa, de tal forma que realmente estamos aportando nosotros algo, pues mediante la Declaración de la Renta lo que hacemos no es una aportación propia sino una sustracción de la caja común de todos los españoles.

8 comentarios:

  1. Gracias por ser el primero en insertar un comentario en mi blog, aunque es una lástima que a quien se le da la posibilidad de opinar sobre un tema la malgaste en decir algo tan insustancial.

    ResponderEliminar
  2. me parece que te olvidas de que algunos hospitales, orfanatos, comedores sociales, casas de acogida, etc estan financiados con ese dinero.

    igual no conoces el trato de las monjas a los enfermos o la paciencia con los mayores... todo eso que olvidas con tu guerra de palabras y descredito.

    o te crees que el resto de tu 99.3% tiene una finalidad limpia y pura como tu conciencia?

    y lo siento, el comentario anterior es tan opinion como tu platica. si la sueltas, se humilde y acepta lo que te digan, porque su insustancialidad es solo tu opinion.

    ResponderEliminar
  3. Gracias también a tí por dejar tu comentario.
    Seguramente me produciría gran enojo el conocer el destino de gran parte de mis impuestos, pero no tengo control sobre ello, así que por eso opino sobre el 1,4% sobre el que sí tengo cierto control.
    Y en cuanto al comentario anterior, evidentemente la 'insustancialidad' es sólo mi opinión, pero es que no prentendo otra cosa que opinar (y para hacerlo sólo tengo mi opinión, otras opiniones deben ser aportadas por vosotros); que de dictar dogmas ya se encargan otros.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información. No tenía este dato. Este año no marcaré ninguna de las dos casillas.

    ResponderEliminar
  5. ¿Caridad con proselitismo? No, gracias. Prefiero justicia (sin manipulaciones).

    Felicidades, "Azote de dioses" es un blog fantástico y voy a recomendar a todos mis amigos que lean este artículo sobre la campaña de Renta.

    ResponderEliminar
  6. Azote de dioses que pena me das, no tienes ni idea de la labor social que realiza la iglesia, yo lo se de primera de mano.
    Vive tu vida y deja a la gente en paz. Tus palabras denotan que eres una persona amargada y acomplejada.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches.
    Su web me ha parecido interesante, bueno la verdad es que me ha parecido un verdadero Don que me ha hecho reflexionar sobre la inmensa ternura de Dios...Es maravilloso!!!
    La gentileza de Dios es tan grande que en el Don de nuestra libertad podemos optar o por dejarnos atrer por El o por todo lo contrario...
    Al fin y al cabo lo que mas me conmueve de El es que se hace solidario con nosotros, en las mayores heroicidades o en las peores estupideces...
    Muchas gracias por su web amigo mio y reciba un cordial abrazo!!!!

    ResponderEliminar