sábado, 30 de mayo de 2009

EL CLERO ESPAÑOL AL AUXILIO DE RELIGIOSOS DE IRLANDA

Una semana después de haberse hecho público el informe sobre los abusos sexuales, físicos y psicológicos a menores en centros irlandeses dirigidos por instituciones religiosas, distintas personalidades y medios eclesiales españoles parecen haber salido al auxilio de sus colegas irlandeses y se han descolgado con unas declaraciones cuando menos polémicas.

El pasado miércoles, era el cardenal prefecto de la Congregación por el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Antonio Cañizares, quien pidiendo perdón por el asunto de Irlanda, a la vez restaba importacia a dichos sucesos comparándolos con los males que según él causa el fenómeno del aborto. O sea, y según interpretamos en Azote de dioses, parece ser que para la iglesia católica los seres a medio hacer, da igual que aún sean sólo 2, 4 u 8 células o bien un feto de varias semanas, deben gozar de todas las protecciones legales y el aborto severamente perseguido; mientras que una vez fuera del vientre materno, no parece tan grave que estos seres, a los que tanto protegían cuando sólo eran un puñado de células más o menos organizadas, sean objeto de abusos por parte de degenerados ensotanados.

En la misma línea de banalizar las agresiones sexuales, se pronunciaba Ricardo Benjumea, redactor jefe de Alfa y Omega, publicación del Arzobispado de Madrid. Remarcamos a continuación un extracto de lo publicado en el diario El País sobre esta noticia

"Cuando se banaliza el sexo, se disocia de la procreación y se desvincula del matrimonio, deja de tener sentido la consideración de la violación como delito penal", escribe en una tribuna titulada "La violación, ¿fuera del Código Penal?" Ricardo Benjumea, redactor jefe de Alfa y Omega, la publicación del Arzobispado de Madrid que cada jueves se distribuye con la edición madrileña del diario Abc. "Ése es el ambiente cultural en el que vivimos, y, sin embargo, la inmensa mayoría de los españoles consideraría una aberración que se sacara la violación del Código Penal, aunque, a sólo cien metros, uno tuviera una farmacia donde comprar, sin receta, la pastilla que convierte las relaciones sexuales en simples actos para el gozo y el disfrute".

El artículo íntegro puede ser leído en la edición digital de El País.

Hay que hacer constar que manifestaciones semejantes sólo las oímos de boca de autoridades religiosas españolas, mientras que fuera de nuestras fronteras parece que o bien las élites eclesiales piensan de otra manera, o bien al menos se cuidan más las formas. Claro que aquí, al contrario que en el resto de Europa, dichas autoridades se desenvuelven con el convencimiento de que van a encontrar un grupo de palmeros que pongan música a sus exabruptos, como ocurrió esta vez con el candidato del PP al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja.

2 comentarios:

  1. eres un crack 450 visitas en un mes, abda quita el contador que si no no te lee ni tu abuela

    ResponderEliminar
  2. Te animo a seguir. A mi 450 visitas en menos de un mes no me parece mal, teniendo en cuenta que es un blog nuevo y la temática que trata; si fuera de futbol seguro que tenías más visitas. Además, es una tontería pensar que te van leer en función de las visitas que acumules.
    Sigue escribiendo, y actualiza cada vez que puedas.

    ResponderEliminar