lunes, 8 de agosto de 2011

LA MARCHA 'ANTIPAPA' CUESTIONADA POR LA DELEGACION DEL GOBIERNO

Una vez más, y no sabemos ya cuantas van, las intenciones de manifestación de grupos laicos contrarios a la política confesional seguida por el gobierno de España se encuentra con la oposición de la Delegación del Gobierno de Madrid.

Esta vez ha sido la manifestación que los medios han denominado "antipapa", convocada para el 17 de agosto (coincidiendo con las JMJ 2011, y un día antes de la llegada de Benedicto XVI), la que ha sido vetada por dicha Delegación del Gobierno. En su dictamen, propone una ruta alternativa a la de los organizadores, donde la marcha sea menos visible, y, a tenor de la argumentación de la Delegación, "dañe" menos la imagen turística de Madrid; porque sí, porque la "imagen" de Madrid sigue siendo el principal argumento para el veto.

Además, según el mismo artículo enlazado más arriba, en caso de autorizarse la manifestación, los organizadores de la misma serán los responsables de cualquier altercado que pudiera producirse con las personas que asistan a las JMJ, y deberán contar con su propio servicio de orden (los organizadores de la marcha, no los de las JMJ que ya cuentan con la presencia de miles de policías pagados con los impuestos de todos).

En Azotededioses, pensamos que los argumentos de la prohibición son tan poco ajustados a derecho como otras veces. ¿La imagen de Madrid? ¿Desde cuando eso es un argumento jurídico? Con semejante argumentación se prohibirían todas las manifestaciones, pues dificilmente un clima de manifestación y reivindicación favorece los intereses turísticos de ciudad alguna.

En cuanto a que los organizadores de la marcha sean los responsables de los altercados que pudieran producirse ¿Se ha parado a pensar la Delegación que los posibles alborotos no tienen por qué provenir de los manifestantes?¿Que bien pudiera ser que se produjeran por asistentes a las JMJ? Claro, que quizás desde la Delegación han pensado que siendo tan devotos cristianos es imposible que causen disturbio alguno; de ocurrir algo, seguro que la culpa debe ser de esa turba de ateos, rojos y masones que pretenden marchar por Madrid como si la ciudad también les perteneciese.

En fin, que ya llueve sobre mojado, y desde este blog animamos a los organizadores a seguir caminos de convocatoria alternativos al procedimiento "legal". En los tiempos que corren, no es tan difícil usar redes sociales, SMS, etc. para convocar a un buen número de ciudadanos en un punto determinado de la ciudad, sin necesidad ni de autorización, ni de convocatoria ni de responsable alguno (cada uno está allí por iniciativa propia y si hay mucha gente será "casualidad"). Es un procedimiento efectivo y para nada ilegal, salvo que ahora sea ilegal quedar con alguien en algún sitio (bueno, quizás si eres ateo, ...quien sabe).

1 comentario:

  1. Indignante, para llevarse las manos a la cabeza, vergonzoso... No sé, no sé... Hacen lo que quieren con nosotros, ésto ya es una dictadura encubierta de verdad, a tomar por culo todos los derechos de los ciudadanos porque sí.

    ResponderEliminar